INE estudia sede del tercer y último debate presidencial

0 27

Por: Jesús Gómez

Corresponsal

Mérida, Yucatán a 22 de marzo de 2018.- Por su estructura de acceso y salidas de emergencia, será la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida la sede del tercer y último debate presidencial a realizarse el próximo 12 de junio, por lo que funcionarios de la Comisión Técnica y de la Comisión de Comunicación Social del Instituto Nacional Electoral (INE) ya estudian la logística de tan importante hecho histórico.

Según explicó el director del Instituto de Historia y Museos de Yucatán, Jorge Esma Bazán, en repetidas ocasiones personal del INE visitó las instalaciones del Museo para conocer a detalle el espacio, el cual da certeza a un evento tan complejo como los es el debate.

Trascendió que a diferencia de los otros dos eventos, el debate en Mérida será cerrado. Es decir, a la Sala Mayamax sólo tendrán acceso los candidatos, personal del INE y quizá, personal de apoyo de los contendientes.

En áreas alternas, estarán distribuidos los medios locales, nacionales e internacionales, donde se espera  la asistencia de por lo menos 200 representantes de los medios de información lo que representa una logística complicada.

Los que van a estar en la sala son el equipo de cada candidato. No está abierta al público. Lo que sí están pensando es que el muro donde se proyecta el video mapping pueda ser utilizado para transmitir el debate de manera abierta al público –comentó en su momento el funcionario.

Esma Bazán calificó como acertado que se haya elegido al Museo Maya, no por estar en Mérida, sino porque se apostó a espacios educativos y culturales, como lo es la Universidad de Tijuana y el Palacio de Minería en la Ciudad de México.

“Creo que en ese sentido tiene una vertiente de memoria histórica”, subrayó.

Comentarios
Cargando...