Definidos debates presidenciales

0 24

Por: Enrique Serna

Acustik Noticias

CDMX, 22 marzo 2018.- El INE publicó en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo que contiene los criterios específicos para la definición de formatos y realización de los tres debates presidenciales.

El primero se llevará a cabo en la Ciudad de México el 22 de abril, en el Palacio de Minería; ahí se abordarán los temas; combate a la corrupción e impunidad; seguridad pública y violencia; y democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.

El segundo encuentro abordará los temas; comercio exterior e inversión; seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional; y derechos de los migrantes. Se realizará el 20 de mayo en la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana.

El 12 de junio se efectuará el tercer debate en el Museo del Mundo Maya de Mérida; los temas a tratar serán; crecimiento económico, pobreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología; y desarrollo sustentable y cambio climático.

Cada debate tendrá una duración de entre 90 y 120 minutos, de acuerdo con el formato final y el número de participantes.

Uno de los aspectos resaltados por el instituto, es la participación de intérpretes de lengua de señas mexicanas como un elemento fundamental en la producción y la transmisión televisiva de cada uno de los encuentros.

Comentarios
Cargando...