Reforzaran medidas de seguridad en corredor del mal (Alpuyeca, Tequesquitengo y Xoxocotla)

Debido a fin de Semana largo en Morelos, afirma Ángel Colin Secretario de Gobierno

0 53

Robert F. Salgado / Corresponsal Acustik Noticias

Cuernavaca, Morelos. 2 de Febrero 2018.- En la antesala del arribo de turistas que elegirán a Morelos como lugar para vacacionar este fin de semana largo con motivo del aniversario de la promulgación de la Constitución Política del país (5 de febrero de 1917), el secretario de Gobierno, Àngel Colìn confirmó la implementación de operativos de seguridad en la zona sur (Miacatlàn, Puente de Ixtla, Jojutla, Mazatepec y Zacatepec) que son los de mayor aforo vehícular y de con puntos más ‘sensibles’ en carreteras, por eso serán coordinados con el Sistema Estatal y la Policía Federal (Gendarmerìa).

De acuerdo al reporte sobre incidencia delictiva que ofreció el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Morelos registró 44 mil 329 delitos del fuero común ( robo con violencia, a casa habitación y otros; 1,796 lesionados con arma de fuego, punzocortantes y en menor grado el abigeo (robo de ganado. No obstante el comportamiento del secuestro destacó con 42 denuncias por privación ilegal de la libertad, así como 389 violaciones, esto en base a informes actualizados en los meses de enero a noviembre de 2017 (último corte).

Bajo ese mapa sobre el comportamiento criminógeno en la entidad las comunidades de Alpuyeca, Tequesquitengo, Xoxocotla, Chiverías y San Josè Vista Hermosa han sido mal denominadas como ‘el corredor del mal’ de la región sur-poniente del estado por la presencia de células relacionadas con el trasiego de enervantes. El funcionario refirió que los operativos están enfocados en todos los municipios.

“Pero habrá especial cuidado en esas zonas porque como ustedes saben representan el mayor índice delictivo y por supuesto hay una atención particular allí”, expresó el secretario de Gobierno.

Colín López consideró que en Tepoztlán y la ruta de los balnearios (Tlaltizapàn, Jojutla y en Cuautla aunque no es temporada, son frecuentados por el turismo en estás fechas ‘hemos abatido sensiblemente los delitos del secuestro y la extorsión pero no así otros (drogas)’.

Comentarios
Cargando...