Asociaciones civiles acusaron nuevamente a diputado local por actos de corrupción

0 53

Por Fernanda Padilla / Corresponsal Acustik

San Luis Potosí, SLP. 2 de febrero de 2018.- Las asociaciones civiles Ganemos y San Luis Unido denunciaron un presunto tercer acto de corrupción por parte del diputado local Mariano Niño Martínez, los integrantes de ambas plataformas detallaron que el legislador habría participado en la entrega de apoyos legislativos a nombre de la ciudadana Triana Villela López, y que, según reportes de transparencia del Legislativo, fueron por 60 mil pesos que nunca recibió.

El presidente de la plataforma Ganemos, Óscar David Reyes Medrano, indicó que el legislador nuevamente cometió el delito de peculado, falsificación de firmas, robo de identidad y uso indebido de documentos, como se había expuesto en dos casos anterior que se encuentra analizando al Procuraduría General del Estado (PGJE).
La afectada señaló que las facturas de dichos apoyos están emitidas por empresas de otros estados como Querétaro y Monterrey.

“En mi caso, no estoy ligada a ningún partido. Quiero saber cómo consiguieron mi dirección, mi RFC y mi CURP. No quiero que utilicen mi información para pedir recursos, hay gente que tiene más necesidad”, reviró Villela.

Sobre este caso, el activista integrante de Ganamos adelantó que ya presentaron esta nueva denuncia ante la PGJE con número de carpeta de investigación 02405/18. Cabe resaltar que ninguna de las dos denuncias que presentaron previamente han arrojado resultados contundentes.

Comentarios
Cargando...