El Mosh, con ultimátum para acreditar legalidad de plaza de maestro

0 47

Marco Antonio Duarte / Corresponsal Acustik Noticias

Morelia, Mich. 20 de febrero de 2018.- Alejandro Echavarría Zarco ‘El Mosh‘, líder estudiantil durante la huelga de 1999 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con 8 días para acreditar que obtuvo de forma legal su plaza de docente en Michoacán.

Alberto Frutis Solís, secretario de Educación Pública en el Estado, informó que el gobierno de Michoacán detectó irregularidades en el proceso de adjudicación de la plaza de ‘El Mosh’ en el Servicio Profesional Docente.

Estas irregularidades, dijo, son la falta de documentos oficiales que demuestran que ‘El Mosh’ cursó una licenciatura en educación normal o afín, que le permitan estar frente a grupo, pues en el expediente sólo existe un certificado de bachillerato.

El funcionario detalló que ‘El Mosh’ percibe un salario mensual de once mil pesos, y en su expediente también aparece un documento que certifica sus conocimientos en distintos idiomas, aunque su plaza es para alfabetizar a adultos.

‘El Mosh’ fue detenido en enero pasado acusado de encabezar hechos violentos del ala radical de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Un juez lo liberó bajo medidas cautelares.

Comentarios
Cargando...