Exige IEPC recursos para celebrar elecciones en Chiapas

0 37

Por: Gabriela Coutiño

Corresponsal Acustik noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 15 de febrero de 2018.- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), exigió a la Secretaria de Hacienda del Gobierno de Chiapas la entrega de recursos correspondientes a su presupuesto para el desarrollo del actual proceso electoral.

Oswaldo Chacón Rojas, Consejero Presidente del IEPC, en conferencia de prensa acompañado de consejeros y representantes de los partidos políticos reveló que incluso la tesorería estatal adeuda al órgano electoral recursos del ejercicio del año pasado.

Dijo que de no recibir el dinero de su presupuesto el IEPC, y las ministraciones para los partidos políticos, se pone en riesgo la elección de gobernador, diputaciones locales y presidencias municipales en Chiapas.

Chacón Rojas explicó que el presupuesto avalado para el IEPC fue de 435 millones 133 mil pesos, de los que 61 millones de pesos son para financiamiento público de partidos políticos.

Sin embargo, señaló, se requirió una ampliación de los recursos por considerar que no serían suficiente para el desarrollo del proceso electoral 2017-2018,

El IEPC incluso, interpuso un recurso ante la sala superior del Tribunal Electoral de la Federación por el recorte presupuestario.

En la demanda, el IEPC impugnó el decreto 46 emitido por el Congreso Local en el cual se aprobó un presupuesto limitado y restringido para el Instituto para el ejercicio 2018, agregó.

El funcionario electoral adelantó que este viernes sostendrán una reunión con funcionarios de la Secretaria de Hacienda Estatal en busca de resolver la falta de su presupuesto.

Comentarios
Cargando...