FEPADE envía a delegado especial a Chiapas para las elecciones del 1 de julio

0 68

Gabriela Coutiño / Corresponsal Acustik Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 2 de febrero de 2018.- La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) enviará un delegado especial a Chiapas para que atienda cualquier denuncia sobre delitos electorales durante los comicios del 1 de julio.

En un comunicado, la dependencia señaló que el funcionario estará acompañado de funcionarios ministeriales de la PGR estatal, que serán los encargados para desarrollar estrategias de apoyo en materia de protección del voto, llevando a cabo un despliegue presencial para los comicios en la entidad.

“La participación de la FEPADE en Chiapas, se debe al historial que la entidad tiene antes, durante y después de los comicios que se realizan en los diferentes municipios que lo conforman; por ello, se establecerán políticas que aseguren la transparencia del voto y el respeto a la voluntad ciudadana”.

Agregó que el objetivo es prevenir y combatir los delitos electorales; por ello la Procuraduría General de la República, Delegación Estatal Chiapas, trabajará de manera conjunta con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en los comicios a efectuarse el próximo primero de julio de este 2018 en la entidad.

En las elecciones estatales, los chiapanecos elegirán a su gobernador, 40 diputados locales y 123 presidentes municipales, de acuerdo a información del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), siendo estos comicios, el más grande a celebrarse en Chiapas.

Comentarios
Cargando...