Solicita ayuntamiento de Xalapa ‘tiempo’ a empleados de confianza

No hay dinero para pagarles aún.

0 46

Leticia Maldonado Rebollo
Corresponsal de Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 16 de enero de 2018. Dado que ha pasado ya un día desde que debió haberse hecho el primero pago quincenal de los trabajadores de confianza en el ayuntamiento de Xalapa, el presidente municipal Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, se reunió este día con empleados para pedirles tiempo, puesto que no hay recursos para realizarles el pago de esta quincena.

Durante entrevista, sostuvo que se trabaja en regularizar la situación.

“Ustedes saben estamos entrando y estamos viendo quienes tienen continuidad y quienes no la tienen. Nos reunimos con los trabajadores y les pedimos un poquito de paciencia en lo que se regulariza todo”, dijo.

El munícipe indicó que hay personal de confianza de la pasada administración, no obstante aún están analizando si se quedan o se van. Refirió que hay empleados que están siendo recontratados, siempre y cuando se demuestre su capacidad para continuar en el área.

“Algunos si, ustedes saben todos los directores tienen esa instrucción, que evalúen al trabajador de confianza y que si ven que les conviene continuar con su desempeño por que lo hacen muy bien, que es una persona que cumple, por supuesto que se les recontrata”, comentó.

Rodríguez Herrero, indicó que el personal de confianza conoce que el contrato que tienen es vigente hasta que dure la presente administración.

“Esto no es algo nuevo, no es algo que se vaya dando está vez”, finalizó el Presidente Municipal.

Comentarios
Cargando...