Canaco confía en ayuntamiento de Xalapa

Pese a que ordenó no cobrar permisos a vendedores ambulantes.

0 65

Leticia Maldonado Rebollo

Xalapa, Ver. 16 de enero de 2018. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, consideró que aun y cuando el cabildo de esta capital aprobó ayer que no se cobren cuotas a vendedores ambulantes ni a comerciantes de mercados, se debe dar el beneficio de la duda a la autoridad y además ser pacientes y esperar a que se logre elaborar un padrón general.

De acuerdo con el líder empresario, en repetidas reuniones con las autoridades, se ha acordado llevar un control real y no incentivar la competencia informal.

De allí que dejó en claro, el ayuntamiento de Xalapa tendrá que realizar un empadronamiento de los comerciantes, al mismo tiempo que analizará la manera en la cual va a realizar los cobros.

Y es que dijo, fue detectado que en pasadas administraciones, muchos de los denominados ‘Pagos de piso’, jamás se reportaron al ayuntamiento, sino que éstos quedaban en manos de líder comerciantes y en algunos casos, hasta de inspectores.

“Lo que se busca nos comentan, es que se apliquen los reglamentos como debe ser, el reglamento de comercio, y esto poco a poco se irá dando”, presidente de CANACO.

Destacó que la CANACO respalda las decisiones del ayuntamiento, y confía en que cumplirán con su cometido.

https://twitter.com/Canaco_Veracruz/status/953310884796940289

Comentarios
Cargando...