Retienen a alto mando de la SSPCDMX en Guerrero por abuso de autoridad

0 83

 

Por: David Rodríguez

Acustik Noticias

Guerrero, 30 de enero de 2018.- Pobladores e integrantes de la Policía Comunitaria de Pochotillo, Guerrero, retuvieron a Álvaro Sánchez Valdés, mando de gran importancia en la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), junto con otros tres agentes capitalinos acusados de robo y abuso de autoridad.

De acuerdo con fuentes consultadas, Sánchez Álvarez y sus elementos viajaron a esta comunidad en compañía de 15 policías ministeriales de Guerrero para cumplir una orden de presentación contra Ubel Mora Gallardo, elemento involucrado en la detención de Marco Antonio Sánchez Flores, estudiante de la Preparatoria número 8 de la UNAM, y que estuvo ausente por cinco días.

Los reportes indican que los policías se internaron desde el domingo en esta comunidad de la Costa Chica con abusos de autoridad, catearon diferentes viviendas en busca del implicado, incluso al llegar al domicilio de Ubel Mora, quien es originario de ese lugar, detuvieron a quien presuntamente es su madre, Martha Gallardo de 75 años.

Ya en el interior de la casa, los agentes removieron objetos, papeles y sustrajeron dinero en efectivo, teléfonos celulares y tabletas electrónicas.

Sin embargo, no encontraron a Mora Gallardo en el domicilio, por lo que decidieron llevarse detenida a la señora de 72 años, esto originó que los pobladores, con ayuda de la policia comunitaria, evitaran esta acción y los encerraran en la comisaría municipal

Después de 24 horas, los agentes fueron liberados tras firmar una carta de disculpa por los hechos cometidos, además de regresar los objetos robados en la vivienda del presunto prófugo de las autoridades capitalinas.

Ya en la madrugada de este martes, la SSPCDMX notificó que sus oficiales fueron puestos en libertad y se encuentran bien de salud, además de que fueron enviados para ubicar a Ubel Mora Gallardo, involucrado en la detención de Sánchez Flores el pasado 23 de enero en la zona de El Rosario.

Comentarios
Cargando...