Dos policías involucrados en desaparición de Marco Sánchez están detenidos: SSPCDMX

0 60

Por David Rodríguez

Corresponsal Acustik Noticias

Ciudad de México, 28 de enero de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX) confirmó que dos de los cuatro policías involucrados en la desaparición del estudiante de la Preparatoria 8, Marco Antonio Sánchez Flores, se encuentran en calidad de detenidos.

En mensaje a medios, el subsecretario de Información Policial José Gil García y el director de Asuntos Internos, Agustín González Guerrero, revelaron que los elementos investigados pertenecen al Sector de Protección Ciudadana Hormiga, delegación Azcapotzalco.

Informaron que los policías señalados son Ubel Mora Gallardo, Ricardo Trejo Juárez, Ricardo Mendoza y Martín González Martínez, quienes declararon que después de la detención dejaron al joven en libertad a petición de un ciudadano cuyo nombre no fue mencionado.

Tras la puesta en libertad, según declararon los oficiales, ya no supieron cuál fue el paradero del muchacho de 17 años.

“Se logró la identificación y ubicación de los elementos policiacos participantes en los hechos señalados para presentarlos a declarar en principio ante la dirección general de derechos humanos de la SSP y también se iniciaron las acciones correspondientes al protocolo para la búsqueda inmediata de personas en situación de extravío o ausencia.

Posteriormente, los elementos policiacos rindieron su declaración ante la dirección general de asuntos internos de la SSP y se inició el procedimiento de investigación al respecto, para aclarar la debida actuación, también fueron a declarar voluntariamente ante la Fiscalía Antisecuestros de la PGJCDMX a fin de coadyuvar en la investigación correspondiente”, dijo Agustín González.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) abrió una queja hacia la SSP y PGJ para solicitar medidas precautorias para salvaguardar los derechos humanos del adolescente.

Hasta este domingo, la dependencia realizó más de 50 acciones que incluyen el acompañamiento permanente del personal de la CDHDF hacia los familiares del joven.

Comentarios
Cargando...