Normalistas protestan en Centro Histórico de Morelia

Exigen a la administración estatal la entrega de plazas automáticas en el servicio público estatal, sin participar en la evaluación docente.

0 41

Marco Antonio Duarte / Corresponsal Acustik Noticias

Morelia, Mich. 16 de enero 2018.- Alumnos de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) protestan en el Centro Histórico moreliano, a las afueras del Palacio de Gobierno, donde la Policía Michoacán ha desplegado un operativo especial.

Los futuros docentes de educación básica exigen al gobierno del Estado el pago de diversas becas para alumnos de las 8 escuelas normales oficiales de Michoacán, por lo que previamente bloquearon el cruce de las avenidas Madero y Acueducto, de donde a las 13:40 horas marcharon al Palacio de Gobierno.

Los normalistas también exigen a la administración estatal la entrega de plazas automáticas en el servicio público estatal, sin participar en la evaluación docente.

Normalistas protestan en Centro Histórico de Morelia

Cabe mencionar que esta organización de estudiantes normalistas es respaldada por la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ala magisterial mayoritaria en Michoacán.

Agentes antimotines de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) permanecen en los alrededores del Palacio de Gobierno.

https://twitter.com/vozmichoacan/status/953353072356577280

Comentarios
Cargando...