Juez federal opina en contra de extradición de ‘Geño’

0 57

Por Norberto Lacarriere
Corresponsal en Tamaulipas

Tamaulipas, 23 de enero de 2018.- Con fundamento en los artículos de extradición entre México y Estados Unidos, un juez federal opinó contra la intención de que el ex gobernador de Tamaulipas sea llevado ante la justicia en Norteamérica .

En un documento del Poder Judicial se de la Federación, se destaca que el criterio se emitió el 22 de Enero del año en curso, por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal en Tamaulipas, con residencia en Ciudad Victoria, Eucario Adame Pérez.

El sustento legal estuvo en los artículos 119, último párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 50 fracción II, en relación con los artículos 61 y 67 bis 5, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, entre otros.

El ex mandatario, recluido en un área especial en el penal de Ciudad Victoria, ha apelado contra dicho procedimiento, basado en acusaciones en su contra por delitos de asociación delictuosa en modalidades de lavado de dinero, fraude bancario y operación de negocios de envío de recursos sin licencia.

Horas antes de que se supiera esta sorpresiva postura, se manejaba la información de que a Hernández Flores se le había negado la ampliación de un plazo, solicitado por sus abogados, para ofrecer más pruebas que ayudaran a evitar su extradición.

Se sabe que el criterio del juez sería tomado en cuenta por la Secretaría de Relaciones Exteriores, que es la que determinará el destino legal de ex jefe de Ejecutivo.

https://twitter.com/elmananarey/status/955947056929132544

Comentarios
Cargando...