Ex gobernador cada vez más cerca de extradición

Eugenio Hernández Flores fue detenido en Tamaulipas, el 6 de Octubre de 2017, acusado de varios delitos, entre ellos lavado de dinero.

0 50

Por Norberto Lacarriere
Corresponsal

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 23 de enero de 2018.- El Juez de Distrito Eucario Adame Perez negó a la defensa del el gobernador Eugenio Hernández Flores un plazo de tres meses para ampliar periodo de pruebas que eviten su extradición y será SRE la que decida su futuro en Febrero.

En Estados Unidos le reclaman por delitos de Asociación delictuosa en modalidades de lavado de dinero, fraude bancario y operación de negocios de envío de recursos sin licencia.

Quien fuera jefe del Ejecutivo en Tamaulipas de 1999 a 2004, fue detenido en esta capital el 6 de Octubre de 2017, acusado de varios delitos, entre ellos lavado de dinero y peculado.

De los ex mandatarios de otros estados aprehendidos durante el año a pasado , Eugenio Hernández fue el primero en ser capturado en este país e incluso en su ciudad natal.

Se sabe que circulaba confiado al contar con un amparo en contra de ciertas acciones, más no por una irregularidad en la que se le involucraba: La supuesta adquisición ilegal de un predio en Altamira mediante prestanombres.

El asunto se encuentra en la carpeta administrativa 1/2017 y Eugenio Hernande ya fue notificado que está listo para que su caso sea decidido por la Secretaria de Relaciones Exteriores.

https://twitter.com/rubnamarocanci1/status/955665066631802880

Comentarios
Cargando...