Abogados de Morelos prevén fallas con la administración de la justicia ante faltante de 92 MDP de la nómina

Acusan a la titular del Poder Judicial, María del Carmen Verónica esa retención financiera.

0 42

Por: Robert F. Salgado
Corresponsal de Acustik Noticias.

Cuernavaca. Morelos 15 de enero del 2018.- Por enésima ocasión el Foro de Abogados de Morelos (FAM) exigió a la titular del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Verónica Cuevas, la liberación de subsidios federales que corresponden al pago de finiquito en pensiones de 350 trabajadores en retiro y administrativos.

El titular del FAM Pedro Bello Ocampo advirtió que la administración de la justicia en cuánto a fallos, trámites extra judiciales y resoluciones corren el riesgo de no tener un buen término por el “boquete financiero” que tiene sin pago de pensiones, aguinaldos, las prestaciones y otros finiquitos.

Ocampo Bello calificó de “desastrosa” el desempeño del Órgano Colegiado situación que podría agravarse -recalcó- en caso de que la presidenta Verónica Cuevas prosiga en la negativa de no explicar el destino de los 92 millones de pesos que no a entregado al personal jubilado.

“De por sí hay un boquete y ahora con esta retención, la justicia se corromperá al mejor postor”.

Tras exhibir las presuntas irregularidades económicas el litigante morelense comentó la posible integración de una denuncia colectiva contra la presidenta del TSJ por el delito de peculado, pero antes analizarán con el resto de los trabajadores en activo los faltantes y pasivos que se les adeuda por concepto de trabajo devengado.

https://twitter.com/EjeSurMorelos/status/953028654447124480

Comentarios
Cargando...