Detienen a 26 maestros de CNTE por bloqueo de vías en Morelia

En el operativo también fueron asegurados varios vehículos de los trabajadores de la educación, quienes serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

0 48

Marco Antonio Duarte / Corresponsal Acustik Noticias

Morelia, Mich. 22 de enero del 2018.-Un total de 26 profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron detenidos esta mañana, tras bloquear las vías férreas en el poniente de Morelia.

La CNTE informó que pese a lo anterior diversos contingentes realizan bloqueos en tramos ferroviarios en el puerto internacional de Lázaro Cárdenas y en los municipios de Uruapan, Pátzcuaro, Nueva Italia, Arteaga, Maravatío y Yurécuaro.

La Policía Michoacana informó que los 26 profesores, entre quienes también hay mujeres, fueron detenidos alrededor de las 08:15 horas, cuando intentaban apostarse en las vías férreas de la salida norte del patio de maniobras de la empresa Kansas City Southern de México (KCSM).

En el operativo también fueron asegurados varios vehículos de los trabajadores de la educación, quienes serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de bloqueo a las vías federales de comunicación.

Cabe mencionar que la CNTE cumplió una semana en paro indefinido de clases en Michoacán, para exigir el pago de diversos bonos y compensaciones que han sido catalogadas por el gobernador Silvano Aureoles Conejo como un ‘abuso’.

https://twitter.com/LaNetaNoticias/status/943592343709601792

https://twitter.com/vozmichoacan/status/955461545483554817

Comentarios
Cargando...