Anciana es obligada ir en camilla al banco para cobrar el Programa 70 y mas del Gobierno Federal

0 84

Por: Gabriela Coutiño
Corresponsal Acustik noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 30 de enero de 2018.- El gerente del banco Citibanamex en el municipio de Tonalá, exigió a una mujer de 87 años de edad, Esther Clemente, inmovilizada desde hace varios años en un cama, que acudiera personalmente a la sucursal, porque de lo contrario no le darían los mil 160 pesos bimestrales como beneficiaria del Programa 70 y más que entrega la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Carlos García Clemente, uno de los nueve hijos de doña Esther, que está a cargo de ella, comentó que habló con el gerente de la sucursal bancaria, quien le reiteró que la presencia de su madre era forzosamente; era necesario que llegara físicamente para que pudiera recibir los mil 160 pesos del programa 70 y más que otorga el Gobierno Federal.

El hombre alegó que su madre como consecuencia de una operación, perdió la movilidad de la pierna derecha y por eso desde hace varios años se mantiene en una cama hospitalaria que fue instalada en la sala de su casa.

Además ya no escucha, pero el gerente le dijo que cuando doña Esther tenia que llegar al banco, pasaría inmediatamente y no era necesario que hiciera fila.

El problema comenzó hace un par de semanas, cuando Carlos García se percató que la tarjeta bancaria había caducado, fue entonces que se trasladó para hablar con el gerente de Citibanamex; pero este le alegó que para renovar la tarjeta, y su madre siguiera recibiendo la ayuda, tenía que ir personalmente al banco a hacer un nuevo trámite, que era necesario.

Carlos narra que le suplicó al gerente si podía comprobar con fotografías que su madre no podía levantarse, pero el gerente no accedió.

Sin otra opción, García Clemente pidió ayuda de la Secretaría de Protección Civil para sacar a su madre de su casa, subirla a una camilla y trasladarla hacia al sucursal de Citibanamex, de Tonalá.

Todo hubiera pasado inadvertido, pero cuando doña Esther llegó a la sucursal bancaria un cuentahabiente indignado por el trato a la anciana, grabó con su teléfono al momento que ingresa la mujer para firmar y poder recibir el apoyo de Sedesol; posteriormente lo subió a las redes sociales.

Luego del escándalo, pues los usuarios de redes sociales notificaron a la cuenta de Citibanamex, el viernes pasado, llegó a la casa de doña Esther, el gerente de la sucursal bancaria a pedir disculpas, al mismo tiempo, un funcionario de Ciudad de México, telefoneó a Carlos para ofrecerle una disculpa.

Comentarios
Cargando...