Tren de pasajeros se descarrila en DuPont, Washington

Se reportan varias personas lesionadas y algunas perdidas humanas

0 132

La mañana de este lunes ocurrió un trágico accidente aproximadamente a las 7:30 am, un tren de Amtrak se salió del carril en DuPont, Washington, al sur de Seattle y cayó en la autopista Interestatal 5, lo cual tuvo como consecuencia varias personas heridas y policías de la ciudad hablaron de otras tantas fallecidas.

Foto por el departamento del Sheriff del condado de Pierce.

“Se han producido muchas bajas como resultado del descarrilamiento de Amtrak cerca de Tacoma, Washington”, dijo el portavoz del condado de Pierce, Ed Troyer, sobre el incidente ocurrido cerca las 7:40 am. “Las bajas incluyen múltiples lesiones y muertes”.

Añadió que en la carretera Interestatal 5 terminó bloqueando varios carriles, ya que algunos autos fueron impactados por la parte delantera del convoy que cayó sobre la autopista.

“Esta mañana estaba viajando al trabajo por la I-5 y nos detuvimos repentinamente. Todos tratamos de detenernos rápidamente para evitar chocar. Una vez que todos nos detuvimos pude levantar la vista y ver, desafortunadamente, esta cosa tenebrosa del tren colgando del paso elevado. Militares y personas corrieron para tratar de ayudar lo mejor que pudieron”, dijo Greg Mukai.

Sin embargo los detalles sobre el accidente no fueron revelados de inmediato, fue entonces hasta que el vocero del Madigan Army Medical Center confirmó que recibieron a pacientes provenientes del catástrofe accidente, y mencionó que en unas horas estarán emitiendo un comunicado oficial.

Por otra parte, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo a través de su cuenta de Twitter que sus pensamientos y oraciones están con los heridos y familiares de los afectados. Además, mencionó que estará al pendiente del caso y la infraestructura debe ser mejorada rápidamente.

https://twitter.com/_/status/942785334202343424

Comentarios
Cargando...