En el Palacio de Morelos recuerdan a desaparecidos

El colectivo 'Regresando a casa' pide justicia por sus víctimas

0 97

Como muestra de amor que guardan hacía los desaparecidos de Cuernavaca, Morelos, familiares realizaron un acto en memoria de las victimas, como muestra de cariño y esperanza hacia ellos, con el fin de recordar a los afectados, que por diversas causas no han podido saber nada de ellos desde hace varios meses, incluso las carpetas de investigación de la mayoría de los desaparecidos ha desaparecido ‘de la noche a la mañana’.

Justo en el Palacio de Gobierno llegaron integrantes del Colectivo Regresando a Casa (CRC), expusieron un comunicado que interrogaba la “simulación institucional” de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), con el fin de revisar los expedientes y castigar a los responsables de los desaparecidos, todo esto a cargo del Tribunal Superior de Justicia. Ante la aparición del colectivo, se colocó un árbol de navidad, adornado con las fotografías de las victimas.

 Con un reporte de 20 víctimas en búsqueda, el colectivo afirmó que en Morelos otras organizaciones han denunciado 87 casos en lo que va de la administración perredista –de Graco Ramírez Garrido Abreu.

“Siendo que el mismo gobernador se comprometió desde su toma de protesta a revisar cada asunto para una respuestas inmediata”, así lo expuso Angélica Rodríguez Flores del vocera del CRC Morelos.

También explicó que en el cierre del 2017 existe un grave rezago, ya que no han entregado un plan de búsqueda oficial y al poco tiempo de terminar la actual administración estatal, no han podido llegar a un acuerdo y mucho menos darles respuesta.

Finalmente tras dar lectura a un discurso literario en memoria de las víctimas por caso de “tortura” y los desaparecidos en condiciones de represión, Angélica exigió a las autoridades, de manera súbita, no dar “carpetazo a las investigaciones y agilizar los dictámenes que tienen bajo litigio a los culpables de esas privaciones de la libertad”.

Recordemos que a principios de año, se creó el Colectivo de Regreso a Casa en Morelos (CRC), que pretende  localizar desaparecidos, el cuál lo conforman agrupaciones de otras entidades, grupos de búsqueda de personas con vida o incluso de cuerpos de víctimas.

Aquí la liga de la Fiscalía General de Morelos:

http://fiscaliageneral.morelos.gob.mx/mujeres-extraviadas

Comentarios
Cargando...