Yalitza Aparicio es homenajeada con la llave de la ciudad de Panamá

0 53

Acustik Noticias. Tras su protagónico en la multipremiada cinta RomaYalitza Aparicio se ha convertido en uno de los iconos más representativos de México y hoy fue homenajeada en la ciudad de Panamá, donde recibió la llave de la ciudad, misma que es otorgada a máximos representante de la humildad en el mundo.

La mujer de origen indígena fue recibida en la Casa de la Municipalidad, donde llevó a cabo una conferencia del Festival Internacional de Cine de Panamá, sitio en el que se encontraban actores y creadores de la industria del séptimo arte, así como el embajador de México.

Frente a este público, la alcaldesa Raisa Banfield subió al podio para obsequiar a Yalitza el distintivo que se caracteriza por contener un pergamino con la inscripción detallada de la presea y la honorable llave dorada.

https://twitter.com/panamamunicipio/status/1115324379150323712?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1115324379150323712%7Ctwgr%5E363937393b70726f64756374696f6e&ref_url=https%3A%2F%2Faristeguinoticias.com%2F0804%2Fkiosko%2Fyalitza-aparicio-recibe-las-llaves-de-la-ciudad-de-panama-video%2F

En el estrado, Yalitza señaló que su trabajo como docente es muy importante para ella, pues destacó que la educación es un bien que debe llegar a los lugares más reconditos, ya que este medio brinda un mejor futuro a los seres. Asimismo, afirmó sentirse muy contenta por recibir el premio, incluso señaló que al enterarse el motivo de la solicitud de Panamá se preguntó el porque de tan apreciable regalo.

Me siento muy contenta pero no es porque me estén honrando a mí, sino por muchas cosas que la sociedad se está dando cuenta que nos falta ser más respetuosos con toda la diversidad que tenemos, nos hace falta una inclusión”.

Por su parte, Banfield afirmó que la labor emprendida por Yalitza en el mundo del cine permite que más personas se introduzcan en este medio, además de que promueve vinculación de sectores desprotegidos dentro de las artes.

De manera personal, la alcaldesa señaló que Yalitza es para ella una persona digna de este honor, pues señaló que algo que la caracteriza es su simplicidad, misma que es difícil ver en una persona conocida en la industria de Hollywood.

Con información de El Universal, La Jornada y Aristegui Noticias

Fotografía tomada de La Jornada

Comentarios
Cargando...