Trump declara a la Guardia Revolucionaria de Irán como grupo terrorista

0 12

LRPM | Acustik Noticias

Dentro de una labor para aumentar la presión internacional sobre el país de Medio Oriente, el presidente Donald Trump anunció el lunes que Estados Unidos designó a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán como una ‘organización terrorista’ extranjera.

En un comunicado. el mandatario estadounidense precisó:

Hoy anuncio formalmente el plan de mi administración para designar a la Guardia Revolucionaria, incluida su Fuerza Quds, como una organización terrorista”.

Agregó que la maniobra ‘reconoce la realidad’ de que Irán es un patrocinador del terrorismo y que la guardia es un participante activo.

Las autoridades gubernamentales han dicho que la acción aislará más a Teherán y dejará claro que Estados Unidos no tolerará el continuo apoyo del país a los grupos rebeldes y a otras organizaciones que desestabilizan al Medio Oriente.

Ante las acciones propuestas por Trump, Irán ha amenazado con tomar medidas en represalia.

Por su parte, el comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución de Irán, Mohamad Ali Yafarí, advirtió que Teherán tomará ‘medidas recíprocas’ y las tropas estadounidenses ‘no experimentarán paz en Oriente Medio’ si Estados Unidos seguía adelante con su plan de sancionar a esa organización.

De nuevo, Trump reconoció que su decisión marca ‘la primera vez que Estados Unidos ha declarado jamás como grupo terrorista extranjero a una parte de otro gobierno’, pero comentó que eso deja claro que ‘las acciones de Irán son fundamentalmente diferentes a las de otros gobiernos’.

Esta acción deja claros los riesgos de hacer negocios con la IRGC, o de proporcionarle apoyo. Si usted está haciendo negocios con la IRGC, usted está dando fondos al terrorismo”.

Fotografía tomada de FarodiRoma.

Comentarios
Cargando...