Mueren 99 talibanes durante enfrentamientos en Bala-Murghab

0 29

LRPM | Acustik Noticias

Durante varios enfrentamientos por parte de las fuerzas afganas para obligar a los talibanes a retroceder en el distrito de Bala-Murghab, murieron 99 de ellos y doce miembros de la fuerza de seguridad afgana, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Agregó que los hechos ocurrieron en el oeste de Afganistán en las últimas 48 horas.

Lamentablemente, en este contraataque, ocho miembros del Ejército y cuatro policías murieron, mientras que 34 agentes resultaron heridos”.

Precisó que, en el operativo lanzado de manera conjunta por el Ejército afgano, las fuerzas especiales de la Policía, el servicio de inteligencia NDS, y la Fuerza Aérea, fueron ejecutados 99 talibanes y otros 25 resultaron heridos.

Las fuerzas de seguridad acudieron al lugar luego de que el jueves pasado, los talibanes atacaran varios puestos de seguridad en Bala-Murghab tomando el control de varios puntos.

Algunos soldados afganos abandonaron la zona para evitar las víctimas civiles, ya que los talibanes se habían atrincherado en el interior de algunas viviendas, según autoridades.

Por su parte, el portavoz del gobernador de Badghis, Jamshid Shohabi, indicó que las filas de los insurgentes disminuyeron por ataques aéreos de las fuerzas afganas y extranjeras.

Los talibanes están ahora tratando de abandonar el área y algunas zonas ya han sido recuperadas por las fuerzas afganas”.

El distrito de Bala-Murghab es una zona estratégica para las fuerzas gubernamentales y para los talibanes, ya que comparte la frontera con Turkmenistán y sirve como un paso entre las provincias del oeste y noroeste del país.

Pese a la presencia militar por parte de Estados Unidos, Afganistán ha experimentado diversos ataques desde 2015.

Fotografía tomada de LT9.

Comentarios
Cargando...