SFP lanza portal para transparentar nómina federal

0 968

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

La Secretaría de la Función Pública (SFP) habilitó la plataforma para transparentar la nómina de más de 1.4 millones de servidores públicos de la Federación.

Durante conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SFP, Eréndira Sandoval, dio a conocer que la plataforma, que se une a los sitios de transparencia requeridos por el INAI, facilita a la ciudadanía conocer de manera actualizada el salario de cada uno de los funcionarios.

Con solo escribir el nombre en el rubro indicado, se desplegará una pestaña de la dependencia a la que pertenece, cargo y salario neto menos impuestos.

Sandoval aseguró que la ventaja en comparación con órganos de transparencia es el contenido de información en tiempo real, que incluye más de once veces la contenida en otros sitios públicos.

Por su parte, el mandatario federal calificó como un avance importante el lanzamiento de esta herramienta.

Antes no se podía saber cuánto ganaban a ciencia cierta los servidores públicos, y esto ya es un avance, el transparentar esta información, que se va a ir actualizando”.

Esta es la primera vez que paralelamente se hace pública la nómina de 1.7 millones de maestros a los que la Federación paga por cuenta y orden de los gobiernos estatales.

No obstante, también se incluyen a 17 mil servidores de la nación que realizan los censos del bienestar, llamados por el presidente ‘siervos de la nación’.

En el portal se ubicarán los puestos de estructura, eventuales y honorarios de las dependencias federales, que serán actualizados de manera quincenal.

La información publicada incluye a 290 instituciones, aunque excluye a los organismos de seguridad nacional y organismos autónomos.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...