AMLO suspenderá dos días conferencias por Semana Santa

0 148

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador suspenderá las conferencias de prensa del 18 y 19 de abril por la Semana Santa.

Durante la rueda de prensa matutina, el mandatario confirmó que tendrá eventos personales el jueves y viernes santo, motivo por el que reanudará actividades el próximo lunes en Veracruz, donde ofrecerá conferencia matutina.

Aclaró que los sábados y domingos no se realizan normalmente actividades en Palacio Nacional, y dijo, también se tomará el sábado.

Veracruz será la tercera entidad donde el mandatario ofrezca conferencia de prensa, en Baja California dio a conocer los uniformes de la Guardia Nacional y en Guadalajara presentó los avances del plan para combatir la inseguridad.

No soy jefe de grupo de Morena: AMLO

El primer mandatario afirmó desde Palacio Nacional que no le interesa ser ‘jefe de grupo’ del partido que lo llevó a la Presidencia de la república.

No quiero ser jefe de grupo, jefe de pandilla, jefe de facción, jefe de partido; yo soy el representante del Estado mexicano y el presidente de México. Entonces, no tengo por qué meterme en asuntos partidistas” [sic].

AMLO también aprovechó para enviar un mensaje de WhatsApp a los candidatos que contienden en elecciones para no intentar hacer fraude: cuidado con la manipulación, no se puede utilizar dinero del presupuesto para favorecer a partidos y a candidatos, ni dinero de los gobiernos municipales, ni de los estatales, ni federal.

El mandatario también pidió al Fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, y al Fiscal Electoral, Ortiz Pinchetti, estar al pendiente de las elecciones y no hacerse de la vista gorda, tal como ocurría en las pasadas administraciones.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...