Gobierno de Peña condonó más de 747 mmdp de impuestos a multimillonarios en 2018

0 458

Acustik Noticias

El gobierno de Enrique Peña Nieto entregó créditos fiscales a personas físicas y morales en 2018 que superó la cantidad de 747 mil millones de pesos, lo que representó un incremento de 21.4 por ciento con respecto a 2017.

De acuerdo con una investigación del diario Reforma, del total de créditos, el 79.3 por ciento fue para personas morales que significó un aumento del 24.3 por ciento más que en el año anterior.

Por su parte, las personas físicas recibieron el 20.7 por ciento del beneficio restante que equivale a 154 mil millones de pesos y fue 11.6 por ciento más que en 2017.

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados señaló que la cifra de 2018 es superior en 160 mil 592.8 millones de pesos sobre lo que se reportó en el ejercicio fiscal anterior.

Además, en el estudio se destaca que el sector comercial y la industria manufacturera fue el que más recibió estímulos.

La nueva administración a cargo de Andrés Manuel López Obrador ha enfatizado que no condonará impuestos a empresas, como lo realizó Peña Nieto, con lo que espera lograr una buena cantidad en recaudación para este 2019.

En distintos discursos, el presidente ha mencionado como ejemplo al Grupo Modelo, que intentaba que se le devolvieran ‘miles de millones de pesos’ por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) pero, como hubo cambio de gobierno, no se le permitió.

Andrés Manuel destacó que la condonación para la empresa cervecera fue frenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y gracias a esta acción el Estado se ahorró dinero que destinará para programas sociales.

El presidente aseguró desde inicio de año que la recaudación de impuestos será ‘buena’ para este año porque no se perdonarán impuestos a empresas con influencias en el gobierno.

Con información de Revolución 3.0, El Heraldo y NVI Noticias.

Fotografía tomada de El País.

Comentarios
Cargando...