Capturan a puma en cochera de domicilio en San Luis Potosí (VIDEO)

0 714

Acustik Noticias

Un puma fue rescatado y asegurado por elementos de Seguridad Pública en coordinación con Protección Civil, el felino fue trasladado al zoológico del Parque Tangamanga I, en San Luis Potosí.

El puma se encontraba en la cochera de una casa habitación en Lomas de Cuarta Sección; de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de la SSP del estado de San Luis Potosí, el puma se encuentra resguardado.

Después de varios reportes recibidos al sistema de emergencias 911, elementos policiales llegaron al domicilio y pusieron en práctica acciones pertinentes para salvaguardar al felino y al mismo tiempo asegurar la integridad de los vecinos.

También la SSP explicó que tenían aproximadamente unos cuatro o cinco días de realizar la búsqueda sin éxito ya que anteriormente lo vieron cruzando hacia el Parque de Morales.

Gracias a un ciudadano que lo vio y lo siguió fue como dieron con la ubicación del felino, al momento de su captura el felino estaba nervioso, por lo que intentó ingresar a la casa y al no lograr derribar la puerta se escondió tras un automóvil aparcado, en ese momento los elementos de Protección le dispararon un dardo.

Por su parte, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) resaltó que el puma es una especie protegida y se encuentra en la lista de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cites en inglés) ya que es una especie en peligro de extinción.

Con información de Milenio, Infobae y La Jornada de San Luis Potosí.

Fotografía tomada de Twitter @pulso_mx.

Comentarios
Cargando...