Maduro solicita apoyo de AMLO para ‘gran diálogo de paz’ en Venezuela

0 409

Acustik Noticias. Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara el pasado 4 de abril durante una de sus conferencias matutinas que su Gobierno se mantendría al margen de la situación política que se vive en Venezuela, hoy el presidente de esa nación, Nicolás Maduro, pidió al Ejecutivo mexicano intervenir en unión para llevar a cabo un ‘gran diálogo de paz’.

Esta invitación fue realizada durante la Marcha Antiimperialista en Defensa de la Patria, mitin que se organizó esta tarde en apoyo a su administración.

Durante el discurso, el mandatario venezolano pidió unión a su pueblo y señaló que el trabajo en conjunto traerá grandes beneficios al país; una de las peticiones que mayor revuelo causó fue la del ahorro en materia de energía, pues sentenció que es irresponsable que haya ciudadanos que aún continúen prendiendo todos los focos de su casa, cuando solo utilizan algunos.

Al final de su presentación hizo un llamado a los líderes de naciones de diecisiete naciones a llevar acabo acciones en conjunto; durante este episodio solicitó la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asimismo de Evo Morales y Tabaré Vázquez para que retomen ‘la iniciativa de diálogo decidida en Montevideo hace dos meses’.

Pido apoyo y acompañamiento para un gran diálogo de paz”.

En contraste, durante la conferencia matinal del pasado jueves, López Obrador contestó a los cuestionamientos sobre un posible asilo político a Maduro en México, señalando que de llevarse a cabo este se apegaría a lo estipulado por la ley.

Es un tema polémico que se presta a muchas interpretaciones y hasta a conjeturas. Nosotros hemos sido los suficientemente claros. Se actuará conforme a lo que establece el Artículo 89 de nuestra Constitución, la no intervención, solución pacífica de las controversias y de ahí no nos movemos”.

 

Nicolás Maduro pide apoyo a AMLO

Nicolás Maduro pide apoyo a AMLO para lograr la paz en Venezuela https://www.noticiamx.com/

Posted by Noticiasmx on Saturday, April 6, 2019

Con información de Regeneración, CNN Noticias, Político, Proceso y El Debate

Con información de CNN Español

Comentarios
Cargando...