Tras atentado a Fox, AMLO revela que dio 8 guaruras a Calderón

0 745

Acustik Noticias. Luego de que se diera a conocer el ataque de propiedad del que fue víctima el expresidente Vicente Fox Quesada y por el que culpó a Andrés Manuel López Obrador, el Ejecutivo dio a conocer que tanto a este como a Felipe Calderón Hinojosa se les otorgó un cuerpo de protección, además de que se responsabilizó de su seguridad.

Tras la acusación de Quesada, López Obrador señaló que las palabras del exmandatario eran una obviedad pues es claro que al ser el Jefe de Estado lo que le suceda a cualquier ciudadano es su responsabilidad.

Dice el expresidente Vicente Fox que me responsabiliza de lo que le suceda a él y a su familia, pues es una obviedad porque yo soy responsable como titular del Ejecutivo, como responsable del Estado, como jefe de Gobierno, de la seguridad de todos los mexicanos, y yo deseo con todo mi corazón que no le pase nada a nadie, que nadie sufra, que nadie pierda la vida, entonces sí asumo que es mi responsabilidad”.

Frente a esta situación el presidente señaló que solicitó que elementos salvaguardaran el bienestar de la familia de Quesada en la propiedad donde moran. Asimismo, señaló que la misma orden fue llevada a cabo en la vivienda de Felipe Calderón, aunque hizo énfasis en que este último le hizo llegar su petición de ayuda por medio de una carta emitida en enero.

A su llegada al Aeropuerto de la Ciudad de México, AMLO constató ante los medios que la misiva de Calderón manifestaba gran preocupación por parte del exprofesor de Harvard, quien le confesó sentir miedo por las represalias que tiene en su contra debido a las labores en materia de seguridad que llevó a cabo durante su sexenio.

Esta situación fue aceptada por el Ejecutivo, quien puso a su disposición ocho elementos del Ejército, mismos que estarán por tiempo indefinido al resguardo de la familia Calderón.

En el caso del expresidente Calderón, él me escribió una carta explicando que tenía una preocupación por lo que había llevado acabo en su mandato en materia de seguridad pública y también ordené que de manera reducida”.

Señaló que el dirigente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval está a cargo de la labor, misma que no debe otorgarse de manera excesiva.

Con información de El Sol de México, Milenio y El Universal

Fotografía especial tomada de La Hoguera, Radio Fórmula y El País

Comentarios
Cargando...