Tras despliegue de seguridad, Fox agradece ‘pronta respuesta’ de AMLO

0 485

Acustik Noticias. El expresidente Vicente Fox Quesada hizo público su agradecimiento a Andrés Manuel López Obrador por la respuesta rápida que brindó al poner a su resguardo a elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) luego de que este denunciara que la noche de este viernes un convoy armado intentó ingresar a su vivienda.

Hoy a las 17:49 Vicente Fox publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que culpó al Ejecutivo Nacional de ser el responsable del riesgo de seguridad que corren sus pertenencias, él y su familia. Esto tras el atentado que sufrió en una de sus propiedades, donde integrantes del crimen organizado intentaron irrumpir su domicilio.

Es una situación grave y que requiere inmediata atención. Hago directamente responsable de la seguridad de mi Persona, de mi Familia y de mis Bienes al presidente Andrés Manoel Iopez Obrador” [sic].

Tras esta situación el mandatario mexicano señaló en una entrevista durante su arribo al Aeropuerto de la Ciudad de México que era una obviedad que el expresidente lo señalara del hecho, pues aseguró que su labor lo obliga a responsabilizarse de la seguridad de cada uno de los mexicanos, por ello solicitó al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, que tomara cartas en el asunto.

Durante esta entrevista también señaló que meses antes recibió una carta de Felipe Calderón, quien le solicitó protección debido a que temía por su bienestar debido a las labores que impulsó durante su mandato en materia de seguridad.

Sobre ambos expresidentes, López Obrador señaló que ocho integrantes de la Sedena se ocupan de salvaguardar a estos y a sus familias.

 

Información oficial señala que la tarde de hoy elementos de peritaje de la Unidad de Investigación de Robo a Casa Habitación arribaron a la casa de Vicente Fox, donde realizan labores de investigación.

Ante este hecho de inmediatez, Fox manifestó su agradecimiento al presidente por medio de un tuit, donde señaló que el despliegue había sido eficaz.

Con información de Político, Milenio y El Universal

Fotografía tomada de El Big Data y SDP Noticias

Comentarios
Cargando...