Senadores republicanos invitan a votar contra emergencia nacional de Trump

0 66

D.R.S. | Acustik Noticias

Después de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump sorprendiera a todos, nuevamente, con declarar una emergencia nacional para poder construir el muro en la frontera sur con México, los senadores republicanos anunciaron que esta ‘emergencia’ podría terminar antes de lo previsto.

Algunos senadores republicanos, del partido de Trump anunciaron de su intención de votar contra ducha medida: ‘Debo votar según me dictan mis principios […] Creo que el presidente está equivocado, no en su política, sino en su búsqueda para expandir los poderes presidenciales por encima de sus límites constitucionales’, dijo este lunes Rand Paul, senador republicano, en su cuenta de Twitter.

La votación entre senadores se espera paralas próximas dos semanas; Los 47 senadores demócratas del Senado ya han asegurado que votarán para bloquear la medida y a ellos se han sumado cuatro republicanos: Susan Collins, Thom Tillis, Lias Murkowski y ahora Paul.

La iniciativa necesitaba la mayoría simple en el Senado para salir adelante, lo que forzaría a Trump a hacer valer el veto presidencial, algo que ya ha prometido hacer ‘100 por 100’.

Tras el veto presidencial, la medida volvería al Congreso, donde debería superar los dos tercios de los votos para salir adelante revocando el veto presidencial, lo que parece improbable por el momento.

Fotografía: Telemundo 20.

Comentarios
Cargando...