Emergencia nacional de Trump se evaluará en semanas

0 39

D.R.S. | Acustik Noticias

Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarará emergencia nacional, con el objetivo de desviar fondos del Departamento de Defensa al de Seguridad Nacional (DHS) para reforzar la frontera con México, el Pentágono, aseguró que tardará semanas en evaluar la declaración.

Estamos hablando de semanas para realizar una evaluación que lleve a una decisión del secretario (interino de Defensa, Patrick) Shanahan, y después pasarían meses para concluir la fase de implementación antes de que siquiera comience la construcción”.

De acuerdo con el funcionario, antes de que el Pentágono autorice los fondos, se deberá llevar todo un proceso, comenzando por una solicitud formal del DHS, donde se detallaran las necesidades y las prioridades del departamento, la cual no ha llegado al Pentágono.

El funcionario recalcó que es el responsable de la cartera de Defensa quien debe evaluar si ‘responde a una solicitud de asistencia por parte de otras instituciones federales, estatales o locales’.

Fotografía: El Comercio.

Comentarios
Cargando...