Gómez Urrutia se reúne con dirigentes sindicales de Estados Unidos y Canadá

0 29

Acustik Noticias- El líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, dio a conocer que el día de hoy se reunió con integrantes la federación del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) de Estados Unidos, así como grupos pertenecientes a Canadá con la finalidad de implementar mejoras al sector sindical de los trabajadores.

En este encuentro, Urrutia detalló ante los dirigentes del organismos las políticas en materia de trabajo implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante sus primeros cien días de gobierno, siendo la reforma laboral el proyecto de mayor impacto positivo para ejercer la democracia y libertad sindical.

En la asamblea se reunieron el subsecretario para América del Norte de la cancillería, Jesús Seade Kuri, el presidente internacional de United Steel Workers, Leo Gerard, la lideresa de la Confederación Sindical Internacional, Sharan Burrow, el director nacional de Canadá de United Steel Workers, Ken Neumann y el funcionario mexicano.

Seade Kuri y Gómez Urrutia analizaron la importancia de establecer un nuevo modelo comercial que beneficie los derechos laborales de los trabajadores en América del Norte. En este sentido, el dirigente del sindicato minero señaló que el Gobierno Federal espera que el Congreso de la Unión apruebe la reforma en materia laboral.

Este estatuto aprobado por el Senado el 24 de septiembre de 2018 permite la apertura a los contratos eventuales de capacitación inicial y a prueba, lo cual cambia las condiciones de trabajo al irrumpir la estabilidad en el empleo y, por ende, el pago de una indemnización.

Gómez Urrutia afirmó que esta reforma beneficiará en el tema salarial y de recuperación del poder adquisitivo de la clase trabajadora, por lo cual se dedicará en su labor como senador a llevar a cabo esta propuesta.

Con información de Político, Siglo de Torreón y El Heraldo de México

Foto: Siglo de Torreón

Comentarios
Cargando...