PAN respalda a Cabeza de Vaca y culpa a Gómez Urrutia por huelgas en Tamaulipas

0 121

Acustik Noticias

La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), encabezada por Marko Cortés, responsabilizó al senador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Napoleón Gómez Urrutia de las huelgas que se han iniciado en el estado de Tamaulipas.

A través de un comunicado refirió que los conflictos promovidos por el líder del Sindicato Minero han ocasionado la caída de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y la generación de empleos al inicio de este 2019.

Asimismo manifestó su total respaldo al gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca por denunciar a Gómez Urrutia por desestabilizar a los sindicatos en Matamoros.

En el comunicado, firmado por Marko Cortés, puede leerse:

Desafortunadamente tenemos que decir que es mediocre e insuficiente el 1.6 por ciento de crecimiento económico que prevé el Banco de México para este año. En buena medida esto es producto de los paros laborales y huelgaspromovidas por el Senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia. Es lamentable que el Gobierno federal no esté generando certeza para las inversiones y estabilidad laboral en las empresas”.

Asimismo, calificó de ‘graves y delicadas’ las acciones de Napoleón Gómez Urrutia pues, con lo sucedido en Matamoros, la inestabilidad laboral y económica puede repetirse en todas las ciudades fronterizas, por lo que pidió al Gobierno federal frenar los actos irresponsables del líder sindical.

Además, demandó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) desactivar los ‘paros activos y los más de 380 emplazamientos a huelga registrados, con el fin de evitar paros laborales y afectaciones a la planta productiva en el país’.

Sobre el recorte hecho por el Banco de México (Banxico) a la economía, Marko Cortés expresó que el PAN ya había advertido que las políticas seguidas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ‘no son las correctas’.

Ante ello, hizo un llamado urgente ‘para que corrija sus errores, improvisaciones y ocurrencias’, con el fin de impedir que siga en caída libre el pronóstico de crecimiento y la generación de fuentes de trabajo durante 2019.

Por su parte, el pasado 1 e marzo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca denunció a Gómez Urrutia por impulsar diversas huelgas en la entidad con el objetivo de desestabilizar a su administración.

Dicho señalamiento se realizó durante un evento del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, en donde enfatizó que la Confederación Internacional de Trabajadores (COI) se encuentra detrás de las movilizaciones obreras no por el bienestar de los trabajadores, sino con el fin de quitar liderazgos e imponer a los suyos.

Hago mención de esto porque detectamos casualmente con la nueva creación de la CIT […] pues quienes iniciaron estos paros y huelgas fue el Sindicato de Mineros, que encabeza el señor Napoleón Gómez Urrutia. Lo digo con nombre y apellido”.

Con información de El Universal, Político MX y La Voz de San Luis.

Fotografía de La Razón de México.

Comentarios
Cargando...