Ciclón en África deja 200 muertos y derrumba casas

0 76

LRPM | Acustik Noticias

El ciclón Idai provocó la muerte de 200 personas, la devastación de pueblos, ciudades en Mozambique, Malawi y Zimbabue.

El ciclón también creó un océano interior en Mozambique que puso en peligro a miles de familias; las organizaciones ya están trabajando para rescatar a los sobrevivientes y darles alimento.

De acuerdo con los elementos de emergencia, las inundaciones fueron las más destructivas en la región registradas en los últimos 20 años. Meteorólogos pronisticaron, que las fuertes lluvias continuarán hasta el jueves.

Debido a las fuertes lluvias, la ciudad se quedó sin electricidad, el hospital principal de bBira sufrió daños materiales.

La localidad de Chimanimani se encuentra en una zona montañosa y sufrió severas afectaciones, por lo que es imposible acceder a ese lugar de manera terrestre.

Un equipo de rescatistas informó que varios sobrevivientes se encuentran atrapados en áreas remotas, rodeados de carreteras destruidas, edificios arrasados y aldeas sumergidas.

El presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, dio a conocer que hasta el momento 84 personas ha perdido la vida, y afirmó que tras un sobrevuelo se lograron localizar más cuerpos flotando en los ríos, por lo que las víctimas mortales podrían superar el millar.

Herve Verhoosel, portavoz principal del Programa Mundial de Alimentos (PMA), dijo que:

 

Esta es una gran emergencia humanitaria que se agrava hora por hora. La prioridad es rescatar la mayor cantidad posible y llevarlos a terreno seguro”.

Por su parte, Caroline Haga, de la Cruz Roja a The Associated Press sobre la ciudad de Beira, comentó:

En un recorrido aéreo, vimos gente en los techos y en las ramas de los árboles. Las aguas siguen creciendo y tratamos desesperadamente de salvar la mayor cantidad posible”.

La ciudad más afectada es Beira, Mozambique, con 500 mil habitantes, donde miles de viviendas quedaron destrozadas, sin luz y casi todas las líneas de comunicación estaban cortadas.

https://twitter.com/AFPespanol/status/1108074908276400128

Fotografía tomada de AFP.

Comentarios
Cargando...