Exoperador financiero de Javier Duarte pide disculpas anticipadas a sus clientes

0 614

Acustik Noticias

José Juan Janeiro Rodríguez, operador financiero del exgobernador Javier Duarte, pidió disculpas anticipadas a sus clientes ante la posibilidad de que se hagan públicos sus nombres en el transcurso de la investigación en su contra por lavado de dinero.

En una carta remitida al diario Reforma, Janeiro Rodríguez detalló que al haber estado involucrado en el gobierno de Javier Duarte, su patrimonio, cuentas y operaciones empresariales están sujetas a una revisión exhaustiva por parte de las autoridades.

También mencionó que toda la información con respecto a los clientes que ha tenido a lo largo de su carrera puede salir a la luz debido a que decidió colaborar totalmente con la indagatoria.

Es posible que con el tiempo se develen los nombres de otros clientes a quienes haya asesorado en algún momento de mi vida profesional, de ser el caso, anticipo a todos ellos una disculpa”.

Esto ocurre después de que se hiciera público que Janeiro fue socio del líder del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia.

El inculpado decidió aclarar las razones por las que el nombre del ahora senador apareció en su expediente.

En la misiva, el exoperador financiero confirma que fue asesor de la empresa AGC Trading de Alejandro Gómez Casso, hijo de Napoléon, tal como se dio a conocer el pasado domingo en el diario Reforma.

La compañía de Alejandro y Napale, empresa de Gómez Urrutia, comparten el mismo domicilio fiscal desde 2015, cuando nació la firma del hijo en el ramo de construcción en general.

El lugar fue cateado en 2016 por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) cuando se giró una orden de aprehensión contra Janeiro.

Actualmente, el exoperador financiero de Duarte se encuentra en el Reclusorio Oriente.

Con información de El Norte, El Dictamen y Al Calor Político.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Milenio.

Comentarios
Cargando...