Jorge Ramos detalla cómo fue su retención por orden de Nicolás Maduro

0 614

Hoy a las 18:38 horas, el Twitter y portal oficial de la televisora Univisión dieron a conocer que el reportero Jorge Ramos, así como su equipo de trabajo, fueron retenidos dentro del Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela, tras una entrevista a Nicolás Maduro, quien se molestó y ordenó su encierro, mismo que terminó horas más tarde y fue contado por el comunicador.

Según el comunicado, Jorge Ramos, María Martínez, Claudia Rendón, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Francisco Urreiztieta fueron detenidos arbitrariamente luego de que las preguntas del periodista incomodaron al mandatario.

Lo anterior fue ratificado por el mismo Ramos, a través de una entrevista con la comunicadora Patricia Janiot, de la misma cadena de televisión.

A él no le gustó las cosas que le estábamos preguntando sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, los prisioneros políticos, sobre la crisis humanitaria que estaba viviendo”.

Ramos contó a Janiot que Nicolás Maduro se molestó más cuando él se atrevió a enseñarle un clip en el que se evidencia la crisis de comida en su país, ya que en la grabación hay personas alimentándose en un camión de basura, momento en que el presidente reelecto se marchó.

Se levantó de la entrevista después de que le mostrara los videos de unos jóvenes comiendo de un camión de basura”.

La entrevista que tan sólo duró 17 minutos fue finalizada con la retirada del chavista y su mandato, mismo que llegó hasta el grupo de mexicanos bajo la orden del ministro Jorge Rodríguez, quien llegó al cuarto donde se encontraban e interceptó el material con ayuda de refuerzos.

Jorge Rodríguez, vino a decirnos que la entrevista no estaba autorizada, y nos confiscaron todo el equipo Patricia, no tenemos nada, se quedaron con las cámaras, se quedaron con todo nuestro equipo”.

Ramos detalló que los dejaron sin nada, ni siquiera celulares. Como era de esperarse la entrevista se perdió.

La entrevista la tienen ellos, nos quitaron todos los celulares, te estoy hablando de otro celular que no es el mío, no tenemos nuestro equipo, no tenemos la entrevista, y después de eso nos mantuvieron separados durante dos horas y media en el Palacio de Miraflores”.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela acudió a la casa presidencial y fue testigo de la liberación de Ramos y su equipo a las 20:40 horas, asimismo informó que la salida del grupo fue bajo un grupo de escoltas.

Con información de Noticieros Televisa, Internacional y Sin Embargo

Foto: CNN Español

Comentarios
Cargando...