Héctor Yunes condena atentado contra alcalde de Astacinga
Acustik Noticias
El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Veracruz, Héctor Yunes, lamentó y condenó el atentado que sufrió el presidente municipal de Astacinga, Antonio Ramírez, el pasado 4 de febrero, por lo que exigió el esclarecimiento del caso.
A través de un comunicado, Yunes urgió la necesidad de reforzar la seguridad en el estado, ante los altos índices de violencia que se presentan a diario.
Hizo mención de que Veracruz en 2018 fue el año más violento del país para alcaldes y exalcaldes, así como para síndicos, regidores y hasta candidatos de todos los partidos políticos.
Hoy el alcalde de Nueva Alianza se debate entre la vida y la muerte tras esta emboscada que sufrió allá en la Sierra de Zongolica. Urge redoblar la seguridad pues han sido muchos los delitos en la zona, desde extorsiones, levantones y hasta amenazas a maestros quienes han visto afectada su actividad”.
Asimismo, Héctor Yunes expresó su solidaridad con los familiares y ciudadanos de Astacinga, y aseguró que desde su cargo exigirá el esclarecimiento de este y demás hechos violentos ocurridos en la entidad.
Hoy, el munícipe de #Astacinga, fue víctima de un atentado, en la zona centro de #Veracruz. Se debate entre la vida y la muerte. Urge frenar esta ola de violencia que hay en el país.
— Héctor Yunes Landa (@HectorYunes) February 5, 2019
De acuerdo con información de Quadratín, en los últimos dos meses se han presentado una serie de atentados en contra de alcaldes de diversos estados del país: el pasado 2 de enero fue asesinado el presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio; y el 16 de diciembre de 2018, la alcaldesa de Juárez, Coahuila, Olga Kobel.
Con información de Cámara de Diputados, Quadratín y Vanguardia.
Fotografías de e-Veracruz y Formato 7.