Sentencia en juicio oral a dos hombres por portación de arma de fuego

0 19

Chihuahua. 11 de enero de 2019.- El agente del Ministerio Público en Chihuahua, obtuvo de un Juez Federal, sentencia condenatoria contra dos hombres por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Juan Carlos N, fue considerado responsable de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos y cargadores, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; cumplirá una condena de seis años cuatro meses de prisión y el pago de multa 100 Unidades de Medida de Actualización.

A Luis Carlos N se le consideró responsable de la comisión del delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del de las Fuerzas Armadas, por lo que deberá cumplir una condena de seis años y 10 meses de prisión, así como el pago de multa de 100 Unidades de Medida de Actualización.

De acuerdo con la causa penal, los hoy sentenciados fueron detenidos en el municipio de Yepachi, Chihuahua, por elementos del Ejército Mexicano, junto con cinco armas, 14 cargadores, 366 cartuchos útiles, un casquillo percutido, tres chalecos tácticos y una portapistola.

Los sentenciados se encuentran internos un Centro de Reinserción Social para Adultos, en donde cumplen su condena.

Con información de la PGR.

Comentarios
Cargando...