Liberan a policías detenidos por la desaparición de los 43 normalistas

Se espera la liberación de más elementos

0 126

Acustik Noticias

Guerrero, 31 de diciembre de 2018.- Hace 51 meses 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecieron en Iguala Guerrero, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, las investigaciones fueron siempre insuficientes para sus padres.

Sin tanta información de por medio, el Síndico Procurador de Justicia en Iguala, Frumencio Ramírez Cardona, reveló que siete policías municipales que estaban presos en el penal federal de Tepic, Nayarit, desde los ataques y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014 por su probable responsabilidad en este caso, fueron liberados y exonerados, y se espera que  40 o 50 efectivos más salgan libres también en próximos días.

De acuerdo con Ramírez Cardona, el jueves un policía liberado pidió el pago de salarios caídos y su reinstalación.

‘Uno de los policías llegó y me contó su caso, y me dice que entre 40 y 50 policías más van a ser liberados’, relató Ramírez Cardona.

La tarde del domingo Ramírez Cardona reveló además que se espera la liberación de otros 40 o 50 policías. Ayer se informó que los primeros ocho de los 69 implicados, hasta ahora, en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa alcanzaron su libertad no por ser inocentes, sino por irregularidades procesales cometidas por servidores públicos de la Procuraduría General de la República durante su detención.

El 25 de diciembre los padres de los 43 normalistas realizaron una marcha en la capital del país, que salió del Hemiciclo a Juárez al Antimonumento 43, y el miércoles 26 caminaron de la Glorieta de Peralvillo a la Basílica de Guadalupe, donde celebraron una misa pidiendo la intercesión de la virgen de Guadalupe en su búsqueda.

Con información de Sin Embargo, El Sur y Proceso.

Comentarios
Cargando...