Rescatan con vida a bebé atrapada entre escombros en Rusia

0 38

Acustik Noticias

Rusia. 01 de enero de 2019.- La mañana del último día del año un edificio en la ciudad de Magnitogorsk, provincia de Cheliábinsk en Rusia se derrumbó por una explosión de gas. El resultado del siniestro hasta ahora es de ocho personas muertas, seis heridas y 35 desaparecidas.

Esta mañana las autoridades informaron que los rescatistas hallaron viva a una bebé de diez meses de edad que estuvo atrapada bajo los escombros más de 24 horas a una temperatura de 20 grados centígrados bajo cero.

Edificio se derrumba en Rusia; hay 4 muertos

De acuerdo con los medios locales, la pequeña presentó un traumatismo craneoencefálico cerrado y congelación severa por lo que su estado de salud es delicado y fue trasladada a un hospital especializado en Moscú.

El Ministerio de Emergencias declaró que la bebé sobrevivió gracias a que se encontraba en su cuna donde estaba bien tapada con mantas.

“El bebé estaba apretado contra el colchón, la manta que lo protegía del frío de la losa de la casa se arrugó. La cabeza estaba apretada por la puerta de un armario y la posición del cuerpo fue cercana a la ideal para mantenerse tanto tiempo en el frío”, declaró el encargado de los servicios de emergencia, Piotr Gritsenko.

Gritsenko mencionó que los rescatistas se encontraban quitando escombros cuando uno de ellos escuchó el llanto de un bebé, posteriormente los perros rescatistas aullaron hacia el lugar donde se encontraba la niña. Entre más se acercaban el llanto era más fuerte por lo que se apresuraron a remover los escombros de ahí para poder rescatar a la menor.

La explosión tuvo lugar alrededor de las 06:00 de la mañana del lunes (hora local). En el edificio había 48 departamentos donde vivían alrededor de 120 personas. En la provincia rusa se declaró estado de emergencia a causa del derrumbe y Borís Dubróvski, gobernador de Cheliábinsk, declaró esta fecha de luto regional.

Con información de MVS Noticias, Excélsior y RT en Español.

Comentarios
Cargando...