Estoy optimista, nos irá bien a todos; declara AMLO en su primer mensaje de 2019

0 66

Acustik Noticias

CDMX. 01 de enero de 2019.- Esta mañana del primer día del año, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador publicó un video en sus redes sociales donde expresa su optimismo por este nuevo año que comienza.

El presidente destacó que en el mes que lleva en el cargo se han sentado las bases de lo que desde campaña denominó como Cuarta Transformación.

“Llevamos un mes en el gobierno y yo pienso que se han sentado las bases, falta todavía pero ya se avanzó. Ya se definió que sin aumentar la deuda, sin impuestos nuevos, sin aumentar impuestos vigentes, sin gasolinazos, vamos a poder financiar el presupuesto, vamos a tener recursos suficientes para que haya crecimiento económico [sic]”, destacó Andrés Manuel.

López Obrador hizo un recuento de lo que hasta ahora se ha logrado durante su administración y destacó la disminución de sueldos de los altos funcionarios, el incremento del salario mínimo, la política de austeridad en distintos órdenes del gobierno, la puesta a la venta del avión presidencial que Enrique Peña Nieto adquirió en su mandato, la eliminación del Estado Mayor Presidencial, la cancelación de la atención médica privada y la caja de ahorro especial para funcionarios públicos; y la disminución del 50 por ciento del gasto en publicidad del gobierno.

El presidente agradeció a los ciudadanos y organismos internacionales que realicen observaciones de las acciones del gobierno y destacó que esto lo tiene optimista para avanzar en los proyectos prioritarios durante este año.

“Queremos una modernidad forjada desde abajo y para todos, no es nada más crecer, es que haya desarrollo y que beneficie a todos. Progreso sin justicia es retroceso [sic]”, enfatizo el presidente.

Con información de Político MX, El Financiero y Noticieros Televisa.

Fotografía tomada de Twitter @lopezobrador_

Comentarios
Cargando...