Marko Cortés y Gómez Morín se unen para reconstruir al PAN

0 27

Acustik Noticias

CDMX. 08 de diciembre de 2018.- A pesar de la pelea mediática que tuvieron los dos aspirantes a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), un mes después de las elecciones internas del partido se reunieron.

Manuel Gómez Morín, candidato a la dirigencia del PAN y nieto del fundador del partido, reapareció después de haber perdido las elecciones, se entrevistó con Marko Cortés, el candidato ganador.

Gómez Morín calificó de inequitativa la contienda electoral, inclusive en el debate acusó a Cortés de pertenecer a un grupo desestabilizador del partido y que era liderado por el expresidenciable Ricardo Anaya.

Tras los resultados electorales Marko Cortés invitó a Gómez Morín a trabajar en su equipo pero Gómez Morín respondió rotundamente que no, además, lo acusó de fraude electoral, de compra de votos y de suplantación de funcionarios.

Sin embargo, el día jueves tuvieron una reunión, esto se informó mediante un comunicado donde se aclara que dicho encuentro tuvo como fin ‘reposicionar’ al PAN.

“Los panistas coincidieron en facilitar y transparentar los procesos de afiliación, la revisión integral de los estatutos del partido, restablecer los cursos de doctrina y formación a la militancia y volver al PAN más atractivo para los jóvenes”, detalla el comunicado.

Cortés y Gómez Morín se reunieron en la sede nacional del partido, el comunicado destaca que estuvieron de acuerdo en promover una sola visión del PAN además de restituir los valores que promueven como sociedad.

“Convinieron en la necesidad de promover una misma visión como partido, que se base en los valores que queremos como sociedad, atienda la coyuntura social y defienda los intereses de las grandes mayorías, afectadas por la incertidumbre económica que provocan las malas decisiones y medidas populistas del actual régimen en los mercados internacionales”, menciona el comunicado.

Gómez Morín fue enfático en la necesidad de fortalecer la militancia del partido mientras que Cortés le agradeció su disposición para trabajar en conjunto por la reconstrucción del PAN y ser la primera fuerza de oposición en el país.

Con información de Reporte Índigo, La Jornada y El Diario MX.

Comentarios
Cargando...