24 mil pesos de multa y cárcel a quienes cometan maltrato animal en Pachuca

0 61

Acustik Noticias

Hidalgo. 08 de diciembre de 2018.- El día jueves el ayuntamiento de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, aprobó un nuevo reglamento para la protección, bienestar y control animal.

De acuerdo con las nuevas leyes, las personas en la capital de la entidad serán acreedoras a multas de hasta 24 mil pesos, cárcel por 300 horas y trabajo comunitario en caso de que cometan maltrato contra algún animal.

Con el dinero que se recaude de las multas podrán dar atención a animales que lo requieran pues dicho fondo, asegura la regidora Liliana Verde Neri, será autosustentable.

La regidora destacó que esta medida abona al cumplimiento de la ley estatal sobre la propiedad animal pues se busca que las personas esterilicen a sus mascotas y solamente quienes tengan criaderos, podrán dejar que los animales se reproduzcan con medidas estrictas. Además, aclaró que dentro de este nuevo reglamento aprobado se castigará la venta de animales en la vía pública y se optará por promover la adopción y la venta de animales en establecimientos.

En el reglamento también incluyen que los tenedores de mascotas deben contar con un veterinario de cabecera quien dará servicios profesionales a la mascota para garantizar su bienestar.

“Habrá una regulación estricta, pues en general lo que buscamos es poder generar las acciones necesarias para el bienestar animal en nuestra ciudad”, mencionó la regidora.

En la capital también se busca la creación de un padrón de animales donde se pueda tener un control de la cantidad de mascotas; Verde Neri destacó que esta medida ayudará a dar solución más pronta cuando un animal se extravíe.

La regidora alentó a la ciudadanía a reportar los casos de abandono de animales y maltrato pues esto ayudará a cumplimentar el reglamento. Además declaró que su aprobación requirió de año y medio de análisis por parte de abogados y expertos.

Con información de López Dóriga Digital, La Silla Rota y Criterio Hidalgo.

Comentarios
Cargando...