El PRI entrará en un estado de reflexión tras la derrota el 1 de julio, para evitar divisiones internas: René Juárez

0 23

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

Ciudad de México. 04 de julio de 2018.- Tras una reunión de poco más de tres horas y media con gobernadores y políticos tricolores, el presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, aseguró que tras la derrota en las elecciones del pasado 1 de julio su partido entrará en un estado de reflexión intenso y profundo.

En un mensaje a medios, el líder priísta manifestó que esta etapa de autocrítica servirá para que no existan divisiones internas, o que algún personaje externo provoque alguna fractura después de haber perdido la presidencia de la República, escaños en el Congreso de la Unión, gubernaturas y demás puestos de elección popular.

“Nuestro partido, su militancia, los simpatizantes habremos de iniciar un proceso de reflexión profunda, del tamaño en que los ciudadanos nos han dado esta lección en la elección del domingo, de ese mismo tamaño será la reflexión profunda, responsable, pero será una reflexión serena y prudente.

“No vamos a permitir que nadie nos quiera dividir, ni nos vamos a auto flagelar, haremos un análisis cuidadoso, honesto, reitero, profundo”, comentó Juárez Cisneros.

Insistió en que se respetará la pluralidad y diversidad de ideas para acceder al Tricolor, pero sentenció que no permitirán que utilicen al partido como una máquina para intereses personales y eliminen la poca credibilidad que aún le queda al PRI.

Ante las posibles incursiones de nuevos miembros del partido, serán más minuciosos para permitir la entrada a las filas tricolores, aunque no hizo referencia a quienes frenaron su repetición en la presidencia.

“Bienvenida la diversidad, la pluralidad, bienvenida cualquier idea que no coincida con nuestra dirigencia, pero con una condición, que se anteponga el interés supremo del partido, el interés supremo de la nación, a cualquier otro interés carroñero que pretenda dañar al PRI, la militancia y los simpatizantes no merecen eso”.

Finalmente, extendió el apoyo al presidente Enrique Peña Nieto en el ocaso de su administración, por lo que descartó que haya algún tipo de desprendimiento entre el Gobierno Federal y el PRI, además negó que el mandatario sea el culpable de esta derrota el pasado domingo.

Comentarios
Cargando...