Usurpó la identidad de una anciana y le robó miles de pesos

0 79

Acustik Noticias

Argentina. 15 de octubre de 2018.- Una mujer de 46 años usurpó la identidad de la anciana a la que cuidaba, y solicitó al banco un préstamo a su nombre por 230 mil pesos argentinos para cobrarlos después (más de 118 mil pesos mexicanos). Esto sucedió en la población de Rosario, Argentina. Las autoridades lograron atrapar a la cuidadora por lo que fue acusada de robo, fraude y suplantación de identidad.

Este hecho pasó específicamente en el mes de mayo, pero fue hasta hace pocos días que  la anciana se dio cuenta de la gran cantidad de dinero que le faltaba, esta acudió al banco para hacer el reclamo y allí estos le mostraron los videos de cuando ‘ella’ estaba retirando el dinero. La mujer completamente sorprendida inmediatamente identificó a su cuidadora como la autora de este crimen, no obstante, la policía aseguró que la firma de la señora había sido falsificada.

La anciana declaró a la Fiscalía que creyó que había perdido su identificación para enterarse después de unos días de que debía un préstamo por miles de pesos que no había pedido. Además de suplantar la identidad de la anciana, la mujer cuidadora ya había robado con anterioridad seis mil 300 pesos argentinos de su cuenta. Una vez que se aclaró el delito con las autoridades, se le devolvió el dinero a la víctima.

Con información de López Dóriga Digital, CNN y Bucaramanga.Extra

Comentarios
Cargando...