Nueva Fiscalía para la paz atenderá delitos graves: Loreta Ortiz

0 87

Acustik Noticias
Guanajuato. 04 de octubre de 2018.- Loreta Ortiz, coordinadora del proyecto de pacificación del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, explicó que durante el nuevo sexenio se creará una Fiscalía para la Paz.

Desde que López Obrador ganó las elecciones presidenciales el primero de julio de este año, se ha dado a la tarea, junto con su equipo de trabajo, de dar a conocer las próximas acciones que se implementarán durante su administración.

Ortiz es la actual encargada de los Foros por la Paz y la Reconstrucción, donde diversos ciudadanos se han dado cita para externarle sus opiniones y propuestas para alcanzar la pacificación del país.

“Las propuestas generales se van a presentar el día 24 de octubre. Se presentarán al Licenciado Andrés Manuel López Obrador las propuestas que ustedes han hecho. Se van a sistematizar, se van a ordenar y de ello va a derivar las próximas políticas públicas”, explicó Loreta Ortiz.

La coordinadora de los Foros dio a conocer que en la nueva Fiscalía se tratarán los casos más graves como la desaparición forzada, feminicidios, asesinatos a periodistas, tráfico de migrantes y trata infantil.

Durante el Foro Escucha en la ciudad de León, Guanajuato, Loreta Ortiz indicó que esta Fiscalía formará parte de otro organismo nuevo llamado Sistema Integral para la Justicia, Verdad, Garantía de no Repetición y Reparación a las Víctimas.

“Es la primera vez que algún gobierno entrante o en funciones escucha de esta manera a la ciudadanía, a las víctimas de delitos tan graves, pueden tener la absoluta confianza de que van a ser escuchadas sus propuestas y de que van a ser consideradas para las próximas políticas públicas”, agregó Ortiz.

Con información de Político Mx, Eje Central y Sin Embargo.

Fotografía tomada de Noticias Cubo.

Comentarios
Cargando...