Diputados de Morena proponen eliminar el INEE y revertir Reforma Educativa

0 274

Acustik Noticias

CDMX. 15 de octubre de 2018.- El diputado Irán Santiago propuso una iniciativa donde busca desaparecer el Sistema Nacional de Evaluación Educativa (SNEE) que surgió como producto de la reforma educativa de este sexenio.

El diputado por Morena busca derogar los principales fundamentos en los que se basa la evaluación docente que plantea el SNEE, coordinado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

“Se propone reformar la Ley General de Educación para revertir la reforma educativa que ha dañado al gremio magisterial, por lo que se pretende regresar al texto normativo que estaba vigente, antes de que fuera publicado el decreto correspondiente en el Diario Oficial de la Federación, el 11 de septiembre de 2013”, expuso Irán Santiago.

El diputado Santiago, también integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) justificó su propuesta al considerar que la reforma educativa y la evaluación magisterial se instituyeron como un medio para poder despedir a docentes.

En el decreto que propone se busca que se reformen disposiciones de la Ley General de Educación y que se elimine la Ley General del Servicio Profesional Docente así como la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. Además recordó que la aprobación de la reforma educativa no se consultó con los expertos en la materia; es decir, los docentes frente a grupo ni con la ciudadanía. Además, expresó que la reforma carece de legitimidad y no ‘marca pautas en materia de enseñanza’.

Con información de Regeneración, Aristegui Noticias y Político MX.

Comentarios
Cargando...