Rusia amenaza a Estados Unidos con tomar medidas militares

0 410

Acustik Noticias

Internacional. 21 de octubre de 2018.- Rusia amenazó hoy a Estados Unidos con tomar medidas si Washington abandona el Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), firmado en 1987 por los entonces presidentes Ronald Reagan y Mijail Gorbachov. Además mencionó que no reparará en tomar medidas de tipo militar si fuera necesario.

“Si los estadounidenses continúan actuando de manera cruda y directa, retirándose unilateralmente de todo tipo de acuerdos, como el de Irán, como éste nos veremos obligados a tomar medidas en respuesta, incluso de carácter militar, aunque no queramos ir tan lejos”, dijo el vicecanciller ruso, Sergei Riabkov.

Indicó que la retirada del acuerdo es un ‘chantaje’ previo a la visita que realizará la próxima semana John Bolton, asesor de seguridad del presidente Donald Trump.

“A diferencia de nuestros colegas estadounidenses, entendemos la gravedad del problema y su importancia para la seguridad y la estabilidad estratégica”,  y añadió:

“Tal salida sería el segundo golpe más poderoso infligido a todo el sistema de estabilidad estratégica del mundo, el primer golpe fue la retirada de Estados Unidos del tratado de misiles antibalísticos en 2001. Una vez más, el iniciador de la retirada del tratado es Estados Unidos”, lamentó Riabkov.

Para el senador ruso y ex presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma Estatal, Alexei Pushkov, el hecho de que Trump abandone el tratado ‘devuelve el mundo a la guerra fría’, además es el segundo golpe más fuerte contra la estabilidad estratégica global después de su retirada del Tratado ABM en 2002.

Con información de Europa Press, Crónica y Once Noticias.

Comentarios
Cargando...