Donald Trump y Kim Jong se reunirán en noviembre

0 20

Acustik Noticias

Washington. 9 de octubre de 2018.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dio a conocer este martes que volverá a reunirse con el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un, en noviembre de 2018.

Se prevé que este encuentro se dé el 6 de noviembre, mismo día en que se celebrarán las elecciones al Senado de Estados Unidos.

Aún no se determina un lugar para la reunión, pero el mandatario estadounidense está considerando tres o cuatro lugares. ‘Probablemente no vuelva a ser en Singapur’, señaló Trump, país donde se reunieron por primera los líderes de ambos países el pasado 12 de junio.

Donald Trump durante su campaña presidencial señaló en más de una ocasión que Corea del Norte representaba una ‘enorme amenaza’ para el país norteamericano; sin embargo, luego de haber tomado posesión y haberse reunido con Kim Jong-un, la relación bilateral ha sido menos tensa.

Durante la primera e histórica reunión entre ambos mandatarios, se firmó un acuerdo ‘comprehensivo’ que incluía el compromiso de Pyongyang a desnuclearizarse y la promesa de Washington de congelar las maniobras militares con Corea del Sur.

Por otro lado, el próximo 6 de noviembre se elegirán 435 escaños de la Cámara de Representantes, un tercio de los Senadores, los gobernadores de 36 estados y de tres territorios estadounidenses, así como alcaldes para diversas ciudades.

Con información de Regeneración y Sputnik Mundo.

Comentarios
Cargando...