Periodista de The Washington Post es desmembrado en consulado de Arabia Saudita

0 581

Redacción | Acustik Noticias

Washington. 16 de octubre de 2018 – Con sus propias manos el jefe forense de la Dirección General de Seguridad Pública de Arabia Saudita, Saleh al Tubaiqi, desmembró al periodista saudí Jamal Khashoggi, quien entró al consulado del país árabe en Estambul el 2 de octubre para arreglar unos documentos.

De acuerdo a medios locales, Jamal fue asesinado frente al cónsul y después el jefe forense en una acción macabra pidió que pusieran música para empezar el desmembramiento del cadáver.

El director de Al Jazeera en Estambul, Abdel Azim Mohammed, afirmó, basándose en datos de las fuentes turcas, que Khashoggi ni siquiera fue interrogado; lo empezaron a insultar y a golpear enseguida y luego lo mataron en el despacho del cónsul.

Jamel era periodista del periódico The Washington Post, y entró en el consulado de Arabia Saudita en Estambul para obtener un documento que certificaría su divorcio para poder casarse en Turquía con su novia. La novia esperó afuera once horas, pero Khashoggi no salió.

Hace unos días The Washington Post afirmó, citando a oficiales anónimos, que las autoridades de Turquía cuentan con las evidencias de sonido y video de que Khashoggi fue detenido, asesinado y desmembrado en el consulado saudí en Estambul.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...